miércoles, 5 de marzo de 2014

Dos Opciones.


Todos tenemos dos opciones en la vida : aceptar las cosas como son o aceptar la responsabilidad de cambiarlas. 


Hace tiempo leí por ahí algo que se me quedo muy grabado: Como pienses es como te vas a sentir, como te sientas es cómo vas a actuar, como actúes es como serás percibido por los demás y como seas percibido por los demás es como serás recordado.

Y en algo estoy completamente de acuerdo: como pienses es como te sentirás. A diario tenemos que tomar una elección, la elección de sentir lo que queremos sentir. No tiendo a compartir cosas que yo misma nunca haya experimentado. Pero esto no quiere decir que esta es una idea o manera de ver las situaciones que yo haya conquistado al 100%. Normalmente soy una persona positiva y en general me siento bien conmigo misma. De vez en cuando me dan bajones y me ahogo en un vaso de agua. Y cuando me llega el momento de claridad yo sola encuentro la solución: es mi culpa el sentirme de la manera que lo hago porque soy la única en este mundo que está en mi cabeza. Soy la única en este mundo que puede controlar mis sentimientos.

Es fácil ir por ahí culpando a la vida o a las personas por cómo nos sentimos. "Es que Chonito me ofendió o Chuchita me dijo tal o cual cosa y por eso estoy triste o enojada." Pues sabes que?: Pamplinas! Por eso choco tanto con algunos psicólogos, están aferrados a adjudicar tus actos, pensamientos y sentimientos a alguien más, sea a tus padres, a tus amigos, a tus compañeros de trabajo, a tu religión, a tus maestros, a quien sea… cuando la entera responsabilidad debería caer en uno mismo. Nadie tiene el poder de hacerte sentir mal porque tú tienes la opción de creer o no en las palabras que recibes. Tu tienes el poder sobre tus pensamientos una vez que los controlas. 

También es fácil achacar nuestros sentimientos a las situaciones que no solicitas. Por eso digo que solo hay de dos aguas: la aceptación o el cambio. La aceptación de las cosas como son no significa aceptar la derrota, a veces significa que tú eres lo suficientemente inteligente como para saber cuándo hay que renunciar a una situación malsana. A veces esto significa aceptar a las personas y situaciones como son. Y esto te quitara un gran peso de los hombros. Si no quieres, entonces tendrás que optar por el cambio. Siempre esta la posibilidad del cambio. 

Un cambio de vida no se realiza durante la noche, es un proceso gradual y se necesita tiempo. Tardamos de 4-5 años para obtener un título profesional, ya que es una serie de pasos y lecciones que tienen que aprenderse en el camino para obtenerlo.  Es lo mismo con la vida, el conocimiento y la sabiduría a veces vienen a costo de unos pocos errores, pero siempre y cuando aprendamos y crezcamos de la experiencia, ¿qué daño podríamos realmente sufrir?

Asumamos la responsabilidad de cambiar las situaciones o aceptemos como son y dejemos de quejarnos de una buena vez.

Espero leerlos pronto.

Lisa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario