domingo, 16 de marzo de 2014

Edad de Merecer...


Buenas buenas!

Espero que se encuentren de lo mejor!, yo!? Feliz porque cada vez hay mas gente que nos lee desde diferentes partes del mundo!, Saludos a españa!, polonia! Costa Rica! Francia! Australia! USA! y demas!

Bueno, "a lo que truje chencha". 

Tal pareciera que, desde que abrimos el blog, cada dos o tres días, surge alguna situación en la vida que me inspira a escribirles acerca de un tema en especial... aunque creo que poco a poco, el Blog se centra mucho en la "soltería" jaja, porque será?

Pues asi las cosas, les cuento, el día de hoy, me pasó algo muy simpático, o irónico, u ofensivo, o aun no se como catalogarlo, en la oficina. Una amiga me empezó a hacer preguntas, tales como: ¿Porque no tienes novia? ¿ y Cuando vas a tener?, ¿porque? etc... seguidas de frases mas sugestivas como : "deberíamos de conseguirte una novia… leyeron bien; “CONSEGUIRTE!” Ja!

Pero entre toda su platica, de la cual me mofe cada segundo, y ante la cual mostré ese desdén característico que suelo mostrar cuando alguien saca a colación mi "soltería" me dijo algo que me llamo mucho la atención... y es que, a todo esto, en cierto momento le pregunte: "cual es tu afán de conseguirme novia?... Como para que?"

Respuesta:?

PORQUE YA ESTAS EN EDAD DE MERECER...








Oh…
Dear…
Lord…








Es verdad lo que escuché?... Si, y sin importar que estuviera en las oficinas de mi trabajo, no pude mas que soltar una buena y rotunda carcajada. Y le dije que estaba loca, que yo estaba muy feliz siendo libre y sin rendirle cuentas a nadie. Me di la vuelta y salí de su oficina en dirección a mi escritorio.

"Edad de merecer"...

Bueno, durante las siguientes horas, pensé y pensé, le di vueltas y mas vueltas a la frase en mi cabeza. Edad de merecer... De merecer qué amigos?

De merecer cariño? De merecer amor? De merecer... una novia?
POR FAVOR! 

Soltero por convicción, no por falta de oportunidad!

Si me leíste en mi primer entrada "Arroz con leche... me quiero casar?" entenderás por completo todo lo que pensé en ese momento...

Vamos, a todo esto, conozco el trasfondo de su platica, y de su interés en "conseguirme una novia", resulta que conoce a una muchacha, que dice estar interesada en mi... Llamémosla Laura. (guapo, algo y codiciado, recuerdan? ja...ja...) y supongo que quiere ver si "pico el anzuelo" y me intereso en algún "prospecto" que me proponga...entiéndase, Laura.

Yo conozco, a Laura, trabaja en la misma empresa, con nosotros dos, prácticamente nueva.  Es una chica buena onda, guapa y simpática, en lo personal, me gusta su risa y su inocencia, su naturalidad. Seria un buen partido; pero...

 "Gracias, pero no gracias"


Verán, por diferentes causas, en mi vida he elegido la soltería una y otra vez. Pero al parecer eso simplemente no le cuadra a mucha gente, ahora que lo pienso, no se porque en mi familia (afortunadamente) jamás ha sido tema de conversación este curioso “lifestyle”

Pero si, hay mucha gente que no entiende que alguien simplemente decida no tener ninguna relación de momento. Por los motivos que sean. Pero las cosas han cambiado, y cambian constantemente, se que hoy en día hay mas gente que prefiere formalizar una relación ya en una edad de mas “madurez”. Sin embargo, antes no era así, mi madre por ejemplo, a mi edad ya me cargaba en brazos. Si siguiera su ejemplo me debería haber casado un año y medio atrás.

Mi abuela? Creo que a mi edad ya tenia 2 hijos, y volvemos a lo mismo,  si siguiera su ejemplo, me hubiera casado hace algunos 5 años.

Y mi mas reciente descubrimiento…
         Romeo y Julieta. Espero que se hayan dado la oportunidad de leerlo por gusto, a una edad razonable, en la que aprecien cada palabra y cada detalle de la obra. Shakespeare enamorador!. Que obra tan más maestra!

Puedo ser un romántico empedernido, y esta obra es la prueba escrita de ello. Hace unos días, la leí por tercera vez en mi vida, y si bien la amé una vez mas, y la recité, por puro placer, en voz alta sus mejores versos como: “Romeo, romeo, porque eres tu romeo…” o bien “Sal, hermoso sol, y mata de envidia con tus rayos a la luna..”

Esta vez, por primera vez, repare en el hecho de que la historia es un “amor adolescente”, Julieta no cumplía sus 14 años cuando “abrevió el dulce hierro de una daga, y lo descansó sobre su pecho… por amor”

Entonces, acordamos que los tiempos cambian, y la visión de las personas también, yo por ejemplo cuando estaba pequeño pensaba que a mis 24 años seguramente ya estaría casado, cuando cumplí 21, decidí que los 35 años serian excelentes para casarme… y bueno, hoy en día quisiera casarme a los 30… pero casi cumplo 25.


Eso quiere decir que  mi “edad de merecer” cada vez se ve mas reducida, y que debería empezar a preocuparme por ello…
o… no?



Ustedes ya están en edad de merecer? A que edad quisieran casarse?
Gracias por sus minutos de lectura! Espero lo disfrutaran!

Myke P.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario