sábado, 18 de enero de 2014

El primero se llama Ben, el otro Jerry...


Hellouuu My Dearies,

Le he estado dando vueltas y vueltas a  como continuar con el primer "asunto" propuesto por Myke. Estuve tentada a ignorar por completo el tema de la soltería y escribir sobre arcoiris, flores, comida gourmet, o cualquier otra cuestión menos polémica.  Hasta que ayer por la tarde regrese a casa pensando en los necios clichés que rodean a la soltería, especialmente cuando se trata de una mujer. 

Me declaro amante del helado de chocolate. Es mi alimento confort por "default". Ayer me sentí con un antojo voraz de dejarme llevar por el sabor de este tan malentendido y vituperado postre; así que llegue a una tienda de conveniencia para acallar mi capricho. Al momento de pagar, la dependiente me mira con lastima y pena: "Es todo?" Me pregunta. Desafiante le pago y salgo de la tienda sin contestar. Me di cuenta que lo que la dependienta había visto era una chica de 20 y tantos años con los ojos rojos, semblante cansado y comprando medio litro de nieve de chocolate. Y supuse que esta fue la imagen mental que tuvo de mi:





Lo que la dependienta no sabia, es que mis ojos rojos se debían a un tratamiento oftalmológico que me aplico cada 4 hras, mi cansancio al montón de trabajo inconcluso después de haber estado "incapacitada" una semana, y el medio litro de nieve a que había estado sujeta a 4 días de comida sin gluten, azúcar, o lácteos y mi primer acción de libertad y consolación fue complacer mi antojo.  A lo mejor fue solo paranoia mía y vi monos con trinchetes. Pero esa mirada lastimera la he visto antes y es inconfundible para nosotros los solteros. Maldito el día en que a Hollywood se le ocurrió ligar al litro o medio litro de nieve con la soltería o a la depresión post-rompimiento.

Personalmente creo que ser soltera no es siempre fácil. Siempre te toparás con ese momento incomodo en el que alguna tía o tu abuela te haga preguntas interminables sobre sentar cabeza y empezar una familia. O esa temible ocasión en que te das cuenta que tu mejor amiga de la preparatoria se acaba de comprometer y ahora estarás obligada a ver sus fotos cursis en Facebook. O cuando terminas involuntariamente quedando como chaperón en una fiesta o en el cine. No me malentiendan, esta bien que tengas a alguien especial en tu vida, alguien con quien compartir tus momentos de felicidad, tus secretos, tus afectos. Pero no lo restriegues en mi cara, caray. Y aunque todo esto pueda escucharse algo cínico, hay muchos beneficios de seguir soltera. Estoy inclinada hacia ese nuevo estilo de vida de los "neosolterios". Los invito a leer sobre esa nueva "definicion".

Pero siempre he estado de acuerdo con eso de que "nada con exceso, todo con medida", no hay que ser tan radicales. Debo admitir que si mi Kent (llamemosle así a mi pareja ideal) se apareciera de la nada en el umbral de mi puerta (en la forma de Tom Hiddleton, o Jamie Dornan) me iría cabalgando felizmente hacia el ocaso con él. 

Pero hasta que ese momento llegue, yo seré la Reina de la Soltería y.

Myke: Amo el arroz con leche, pero de nuevo volvemos al tema de ligar cosas tan agradables y deliciosas con temas controversiales... jaja. Y si, si pediría una mesa para uno.

Y ustedes? Se han topado con algún cliché a la Ben & Jerry?

Espero leerlos pronto!

Lisa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario