Sí, soy una “Grinch” de las festividades, de eso no cabe duda. El concepto de celebrar algo por celebrar me parece una tontería. Una cosa es celebrar el éxito, la superación, el cumplimiento de una meta, la salud, el amor, la amistad, la familia, cosas que estoy de acuerdo deberían festejarse a lo grande. Pero otra cosa es celebrar porque a alguien se le ocurrió que cierto día en específico se tiene que hacer, o porque es “tradición”, o peor aún, porque es una fiesta “religiosa” (cuando en realidad no lo es). Y digo, cada quien, cada cual, si quieren celebrar Navidad creyendo que “Baby Jesus” nació en Diciembre, pues adelante sigan celebrando su mentira (Ay ya sé que me dirán que no es por el Baby Jesus, que es por la familia, la unión… blah blah… ok…. Argumentos que podrían ser validos… pero eso ya es tema para otro post). Sin embargo, el hecho de que esperen que TODO mundo lo haga porque USTEDES lo hacen me parece una necedad.
Lo cual me lleva a la festividad más controversial del año: San Valentín. O día del Amor y la Amistad para los que no son religiosos. Y solo hay de dos aguas: Los Solteros y los Emparejados. Por un lado los solteros se ven ante la presión de los medios de comunicación a tener ese significante quien para pasar el día, lo cual puede llevarlos a la desesperación de buscar un amor desechable, o a vivir el día en depresión. O buscar dentro de sus amigos a otros solteros para celebrar la Amistad (pos ya que) si no es que forman un grupo Anti-San Valentín. Por otro lado están los Emparejados, que se ven obligados a preparar un “detalle” para su media naranja. Normalmente se espera una cena fuera de casa, lo cual provoca que se inicie una batalla por encontrar un restaurante perfecto. Pobres de aquellos que están en crisis económica, dudo que Pinterest muestre resultados a la búsqueda de “regalos gratis para San Valentin”.
Pero no escribo hoy nada más para quejarme de esta odiosa festividad. No.
Escribo para proponer una feliz alternativa, tanto para los “Trasroscados” como para los “Solos-Alone”: Olvídense del mundo exterior por un día.

Asi que apaguen su movil, ignoren su Bandeja de Entrada, olvidense de las mil cosas que tienen que hacer y de las expectativas sociales que tendrian que cumplir por San Valentin y disfruten de un dia exclusivo para ustedes. Les dejo aqui un enlace para que se den una idea de como pueden tomarse un dia para ustedes mismos.
Myke, Becca como piensan pasar este 14 de Febrero?
Espero leerlos pronto.
Lisa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario