Una pregunta cerrada como esta tiene solo dos respuestas posibles: si o no. Si hay palomitas de maíz. No hay palomitas de maíz. Todo ser humano sabe hablar al menos un idioma. El lenguaje es sin duda una de las cosas que nos hacen ser humanos. Sin embargo algunos de nosotros creemos erróneamente que la persona a la que queremos comunicar algo en especifico debe saber o adivinar lo que queremos comunicarle sin que de nosotros salga palabra alguna por el simple hecho de que ya nos conoce. Es por eso que me irrita el hecho de que a la pregunta "¿hay palomitas de maíz?" se le responda con una acción: ir a hacer palomitas de maíz y traerlas al que hizo la pregunta. Esto ha de leerse algo confuso, y es que en realidad lo es.
Hay ciertas actitudes o acciones que tomamos esperando que el "receptor" de esta extraña forma de comunicación logre entender como nosotros queremos que entienda. Ejemplo 2: Encuentras que el bote de la basura de la cocina esta a reventar y en lugar de sacar la basura y dejar el bote vació o en lugar de pedir a alguien que lo haga por ti, optas por seguir amontonando mas desperdicios hasta crear un desastre en el piso. Y esto lo haces no por ociosidad sino con el fin de "demostrar" a otras personas que tu no piensas hacer esta tarea porque es deber de alguien más.
Teniendo la magnifica capacidad del lenguaje, ¿porque no hacer uso de el mismo? Quieres que algo se haga de alguna manera? Pídelo! No esperes que por obra del espíritu santo las cosas se hagan. Aun si para ti te parece muy obvia la situación, ¿que tan difícil es decir o pedir las cosas como son?
¿Quieres palomitas de maíz? Pídelas! Por favor y gracias, palabras de poder (dicen por ahi...) Y con muchísimo gusto te las preparo. Pero si me preguntas si "hay palomitas de maíz", lo siento pero mi respuesta va a ser un si o un no.
Hagamos uso de la habilidad del lenguaje!
Les dejo aquí una recomendacion para sazonar las Palomitas de Maíz.
Nada de palomitas de bolsa con hartos químicos y grasas saturadas. Puedes hacerlas bien fácil en una olla con una cucharita de aceite de oliva, o sin aceite en un recipiente con tapa en el microondas. Prepáralas al gusto con los siguientes ingredientes:
*Pimienta cayena.
*Romero seco
*Sal de mar
*Pimienta negra
*Semillas de cilantro molidas.
Espero leerlos pronto!
Lisa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario